domingo, 27 de febrero de 2011

Algo rapidito : PALMERAS DE NOCILLA UHMMMM

.Después de la mañana que pegué en el trabajo las 5 horas mas largas de toooooda mi vida no vino ni Dios al supermercado y que éramos uno más en la plantilla creo que no sabíamos ya dónde meternos ni que frentear en la tienda... pues llegué a casa y me puse a preparar los que sería parte de la cena por la noche ya que venían mis suegros a merendar y a cenar a casa.
.Terminé de comer y tocó recoger la mesa fregar etc.. no os quiero aburrir y manos a la obra con la segunda hornada de la magdalena de la semana si si la segunda hornada y ya no tengo ni una en casa.. jajaja hice 18nuevas y me quedé con 4 en casa para desayunar esta mañana y ya han volado en fin son mágicas y están deliciosas la verdad...
.Bueno pues esta mañana mientras andaba buscando papelitos para los cupcakes o magdalenas mire en un log una receta sencillamente deliciosa y mas fácil creo que imposible PALMERITAS DE NOCILLA



y ahora mismo os pongo las fotos y la receta ALLA VA!!!

-INGREDIENTES :
.1 placa de hojaldre (yo use el fresco de Mercadona)
.Nocilla (crema de chocolate, Nutella... en fin viva la imaginación).
.Un poco de azúcar glass.

-Preparación :

.Desenrollamos en hojaldre y ponemos en la bandeja del horno con papel de horno.

.Esplovoreamos un poco de azúcar glass sobre ella.

.Untamos la nocilla (no nos pasemos de golosones jajaja).





.Enrollamos e hojaldre poco a poco solamente por un lado hasta la mitad de la masa y a continuación lo hacemos con el otro lado.




.Con la ayuda de un cuchillo vamos cortando la masa despacito y las vamos colocando sobre la bandeja y cuando hayamos terminado las metemos en el horno durante unos 15-20 min (EN MI HORNO...) pero puede ser menos simplemente miramos cuando estén doraditas y las sacamos..



.Las pondremos en una rejilla para que se enfrien...y cuando estén frias




                                                (si esque podéis resistir a la tentación jajaja )










....ESPERO QUE OS GUSTEN TANTO COMO A NOSOTROS :D HASTA LA PRÓXIMA :D ...

jueves, 24 de febrero de 2011

Magdalenas de naranja y almendras molidas.

Hola!!! ya estamos nuevamente en otra semana y ya toca preparar la magdalena de la semana (una genial idea de Cakes Palma ) y aquí os traigo la receta y quiero darle las gracias a Sandra por darme la oportunidad de participar en su gran idea y en su grupo de facebook y aprender estas maravillosas recetas mirar:


Por cierto están bueniiiiiiiiiiiiiiiiisimas os recomiendo que las hagáis porque son exquisitas de sabor...
Allá vamoooooos con la receta :D

MAGDALENAS DE NARANJA Y ALMENDRAS MOLIDAS

... INGREDIENTES ...

. 2 naranjas grandes
. 2 huevos (yo los puse grandes)
. 100 ml de leche de almendras
. 225 gr de harina
. 1 cucharadita de levadura en polvo
. una pizca de sal
. 115 gr de azúcar blanca (la normal)
. 55gr de almendras molidas
. 120 ml de aceite de girasol
. 40 gr de azúcar morena (yo la he echado a ojo )

y ahora vamos allá con su preparación jijiji

- Como siempre precalentamos el horno a 180º u 200º .
- Rallamos bien las cáscaras de las naranjas y a continuación exprimimos su zumo hasta llegar a unos 250ml (buscar unas naranjas q esten duritas porque al rayarles las cáscaras al exprimirlas se parten sino...) y a continuación le ponemos la rayadura de las naranjas.


- Tamizamos la harina junto a la levadura y la sal en un cuenco grande ; despúes echamos las almendras molidas y el azúcar y lo movemos todo.

- Batimos ligeramente los huevos en otro bol e incorporamos la mezcla de zumo y la rayadura ; despúes echamos la leche y el aceite y mezclamos bien.


- Hacemos un hueco en el centro dl bol de los ingredientes secos y vertemos los ingredientes líquidos batidos




- Mezclamos un poco para que queden bien ligados pero sin trabajarlos demasiado


-Repartimos la mezcla en los moldes a los que previamente les hemos puesto las capsulas


- Y a continuación espolvoreamos el azúcar moreno por encima de las magdalenas y las metemos al horno durante unos 20 min aproximadamente o hasta que la masa esté firme y dorada.



- Al sacarlas del horno las dejamos reposar durante 5min en el molde y después se pueden servir calientes o las podemos dejar enfriar en una rejilla... y ya podéis disfrutar d estas pedazo de magdalenas que están de muerteeeeee mirar algunas de las fotitos que las he echo...







... ¿ Que os parece ? a mí me han encantado de verdad estas sí que pienso repetirlas muchísimas veces .... yo no las e decorado con ningún frosting porque al probarlas las encontre bueníiiiisimas y creo que no les hacía falta para nada ; pero si queréis podéis ponerle alguno que le quede bien a estos 2 sabores que yo jamás hubiera pensado que juntos estuvieran tan buenos...

Bueno que no me lío mas que ya es muy tarde y me está empezando a entrar sueñito aaaaaays HASTA LA PROXIMA :D que igual en vez de dulce os sorprendo con algo saladito :D BYE!!!!!!!!!!!!

lunes, 21 de febrero de 2011

Queques de frutilla y nata montada (va por mi familia chilena) :D

Hola de nuevo a tod@s que tal¿?
Os voy a publicar la receta de unas deliciosas magdalenas que hice el sabado por la tarde ya que venia mi cuñada Andrea y su marido con mis sobris a merendar al principio no se me ocurría ni que hacer pero después de hacer ají pebre dije ya esta!!!! y esto fue lo que hice el nombre lo pongo en chileno en honor a ellos ya que las hice para ellos

KEKES DE FRUTILLA Y NATA MONTADA :

...Ingredientes para 12 queques ... :

.9 claras de huevo pasteurizadas (las venden en mercadona) pero podéis usar 9claras d huevo con cuidadito que no se quede la yema.. (y no tireis la yema se puede hacer un pudding)
. 200 gr de azúcar blanca
. 250gr de harina
. 1 sobre de levadura
. aroma de fresa
. frutillas (fresas) previamente cortaditas pequeñas y en su propio almíbar
. nata para montar y azúcar también para poder montarla.
. colorante sólo si le quereis dar un toque distinto.






...Elaboración... :

-Precalentar el horno a 180º.
-Batimos las 9 claras de huevo a punto de nieve y reservamos ( están perfectas cuando le damos la vuelta al cuenco donde lo batamos y estas no se vuelquen).





-Por otro lado mezclamos el azúcar y con el aceite y vamos añadiendo la harina tamizada junto a la levadura; mezclamos todo bien y vamos incorporando las claras con cuidado...









-Añadimos 1 cucharada de esencia ( yo le puse de fresa) pero sirve la que más os guste.




-Preparamos los moldes de las magdalenas y le ponemos las capsulas y empezamos a rellenarlas de masa seguidamente las metemos en el horno uno 20 min. siempre dependiendo de los hornos claro cuando estén doraditas las sacáis, y dejamos reposar 5min. antes de sacarlas de los moldes y las ponemos en la rejilla para q enfreien (yo no tengo rejilla aún :( ni siquiera se dónde comprar una jaja ).




-Cuando estén todas listas frías y demás empezamos a rellenarlas cortándolas por la mitad y poniendo las frutillas (fresas).


Y ya las tendreis listas para comer!!!! estan bueniiiiiiiiiiiiiiisimas os las recomiendo 100x100 a mi cuñada le encantaron hasta repitió mi cuñado se comió una solamente porque había comido tarde ya que venía de viaje mi chico también comió una no es muy goloso y yo también repetí jajaja







..Bueno espero que os gusten y os animeis ha hacerlas son muy sencillas de verdad ya me contareiiiis :D nos vemos dentro de poco ya que mañana es Martes y Cake Palma nos pondra nueva receta jejeje HASTA ENTONCES !!!!!!!

..AAAAAAAAH OS DEJO UNA FOTITO DE FANTA NARANJA DE CHILE DIOS QUE COSA MAS RICA GRACIAS CUÑAOS POR TRAERMELA!!!!!!



jueves, 17 de febrero de 2011

Empezamos con la magdalena de la semana ;)

Hola!!! empezamos verdad¿?¿? pues veréis aquí empieza la historia... su marido le regala un libro por San Valentín 1 masa 100 magdalenas y a ella se le ocurre una gran idea!!! haremos las 100 recetas una cada semana y cada martes irá publicando una receta y tendremos que hacerla... CAKES PALMA pues aquí esta la mía!!!! (la verdad creo que no me han salido muy bien pero en fin... iremos mejorando no¿? jajaja a ver que me dice ella jijiji)

<>RECETA : ... MAGDALENAS CON PEPITAS DE CHOCOLATE ...

INGREDIENTES : (para unas 12 magdalenas aproximadamente)

* 280 grs. de harina
* 15 grs. de levadura química en polvo
* una pizca de sal
* 115 grs. de azúcar en polvo
* 175 grs. de pepitas de chocolate
* 2 huevos
* 250 cl. de leche (yo la puse entera)
* 1 cucharada de aceite de girasol ó 85 grs. de mantequilla (yo eche mantequilla)
* 1 cucharada de extracto de vainilla


<>ELABORACION :
-Precalentamos el horno a 180 grados.
- En un cuenco grande ponemos los ingredientes secos: tamizamos la harina junto con la levadura y la pizca de sal y añadimos el azúcar y las pepitas de chocolate (yo también tamice el azúcar por si jeje)


- En otro cuenco batimos ligeramente los huevos e incorporamos la leche , el aceite o la mantequilla, y después la esencia de vainilla y volvemos a batir ligeramente.



- Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos y vertemos los líquidos. Mezclamos para unir todos los ingredientes sin trabajar demasiado la masa.



- Repartimos la mezcla en los moldes de las magdalenas y enseguida horneamos durante 20 minutos, hasta que estén altas, doradas y firmes.



- Al sacarlas del horno, las dejamos reposar 5 minutos y las retiramos del molde, colocándolas en una rejilla hasta que se enfríen. (yo no tengo rejilla estoy esperando a que alguien me la regale jajaja )


.... y así quedaron en el plato...


...y así son por dentro... (yo las veo enanaaaaaaaas tendré que comprar capsulas más grandes que éstas ....


OS GUSTARON¿?¿? SI¿? SON SUPER FACILITAS ANIMAROS A HACERLAS Y HASTA PRONTO!!!!

martes, 15 de febrero de 2011

Inauguracion de mi blog!!!!!!!!!

BIENVENID@S AL FIN INAUGURO!!!!!!! la verdad no se ni como empezarlo ni mucho menos que escribir asique que salga lo que salga y que sea lo que Dios quiera...
El nombre va por mi princesa mi hija de casi 3años que es lo más bonito que tengo y que me ha pasado en la vida...y por quien sigo adelante y luchando cada día .
Aquí escribire y publicare fotos y recetas de las que veo en vuestros blogg, (siempre diciendo de donde viene y de quien es) que lea en libros o recetas familiares de toda la vida ya sean postres, comidas, cenas ,desayunos o meriendas que mas dá el caso serán cositas rikasssss.
Y ya sin mucho mas que decir... os voy a poner una fotito de mis cupcakes de cumpleaños que estaban de muerte... y cuando investigue esto un poquito más diré de dónde viene la receta y de quién es etc etc... espero que os guste ir aprendiendo de todos vosotros y vosotras y poder enseñar también a los nuevos que como hoy yo empiecen algún dia.... un saludoooo y espero que volvais pronto!!!!!!!!!