martes, 15 de marzo de 2011

Muffins de jamón y queso (la magdalena se la semana 4)

Ains se que es tarde que la debería haber publicado muchisimo antes pero entre la bronquitis la niña ,el perro , la pereza y las cosas que todas las mamas tenemos no me apetecía nada de nada jijiji pero bueno aquí están ya y aquí os traigo la recetas y las fotitos...
Mi resultado la verdad que es la primera vez que las hacía saladas y están muy buenas para mi gusto un pelín sositas pero cambiando algunos ingredientes creo que se pueden mejorar y tenemos una nueva cena sin complicarnos mucho la existencia; o un buena aperitivo con el que sosprender a nuestros amigos o familia ¿verdad? bueno no me lío más y ahí os va....


....MUFFINS SALADOS DE JAMÓN Y QUESO....



BUENA PINTA EH¿? JIJIJI PUES VAMOS ALLA CON LOS INGREDIENTES :

* 280 GRAMOS DE HARINA
* 1CUCHARADA DE LEVADURA QUÍMICA
* UNA PIZCA DE SAL
* PIMIENTA NEGRA RECIÉN MOLIDA
* 100 GRAMOS DE JAMÓN COCIDO
* 2 HUEVOS MEDIANOS
* 140GR DE QUESO RAYADO GRUESO
* 250ML DE LECHE
* 6 CUCHARADAS DE ACEITE DE GIRASOL
* OREGANO

Y AHORA TOCA EL PASO A PASO ..... A POR ELLAS!!!


- En un cuenco grande ponemos los ingredientes secos (siempre tamizados) harina,levadura, y la pimienta negra al gusto...




- Incorporamos el jamón de york cortado en trocitos pequeños y rayamos el queso de manera gruesa y lo ponemos con los ingredientes secos y mezclamos todo junto con el orégano.




- En otro cuenco batimos ligeramente los huevos, la leche y el aceite de girasol.




- Hacemos un agujero en el bol de los ingredientes secos y vertemos los ingredientes líquidos en él y mezclamos bien los ingredientes pero sin trabajar demasiado la masa.


- Repartimos en los moldes y espolvoreamos un poco de queso y orégano por encima (yo también le puse un poquito de queso de cabrales :)me encanta que le voy a hacer) ....




- Horneamos unos 20 min. aproximadamente a 180º o hasta que estén doraditas ;las sacamos y servimos calientes o las dejamos enfríar en la rejilla como siempre (yo las prefiero calentitas) :)

............ yyyyyyyy ESTE ES EL RESULTADO :D ................










... BUENO PUES AQUÍ OS DEJO ESTA MARAVILLOSA RECETA QUE UNA VEZ MAS HAY QUE DARLE LAS GRACIAS A SANDRA DE cake palma Y SU MARAVILLOSA IDEA DEL RETO SEMANAL :D ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO UN SALUDO CHICAS POR CIERTO YA SOMOS 18 QUE ILU!!!!!!!!!!! GRACIASSSSSSSSS

7 comentarios:

  1. Magnífico paso a paso, me encanta!!! muy chulo tu blog, por cierto!! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. gracias Merche un saludo y vuelve cuando quieras :D

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Vanesa!! estos muffins están de lujo ;))

    ResponderEliminar
  5. Te quedaron chulisimas las magdalenas, muy bonitas, gracias por visitar mi blog, y sí pasame la dirección de tu tienda chuli, y me paso a verla. Yo compre los moldes en una tienda de fiestas infantiles en un centro comercial. un beso guapa.

    ResponderEliminar
  6. merche (mallorca)28 de marzo de 2011, 9:57

    que pintorra que tienen Mmmm....
    ya me e apuntado la receta con vuestro permiso, a ver si las hago. Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme el comentario y espero que vuelvas pronto ;)